jueves, 19 de junio de 2014

Tres grandes películas de artes marciales.


1: El maestro borracho.

Película de 1978, dirigida por Yuen Woo-ping. Jackie Chan será el protagonista de esta cinta, interpretará a Wong Fei Hung, hijo de un gran maestro de Kung Fu de la cuidad. Pero Wong en vez de estudiar Kung Fu se pasa todo el día divirtiéndose, hasta que un día por culpa de un mal comportamiento, resulta herido alguien importante y malo de la zona.

Para lo cual su padre ya cansado de su indisciplina opta por recurrir a la ayuda de su tío, para que le enseñe un poco de sabiduría. Lo que no sabe Wong es que su nuevo maestro, Sam Seed, tiene fama de acabar con todos sus alumnos, por lo que él trata de escaparse. Pero sucede que el hijo es humillado por un luchador, es entonces que regresa y decide entrenar con Sam para poder vengarse algún día.

Entonces Sam Seed decide enseñarle el estilo más extraño e infalible: Kung Fu Borracho. Mientras tanto el padre de Wong está en peligro, contratan a un asesino para que lo mate, y cuando Wong Fei Hung va a ayudar a su padre, ya es muy tarde.

Pero llega a percatarse que el asesino era el luchador que le había humillado a él anteriormente, por lo cual querrá venganza, ahora la diferencia es que tiene una arma secreta: el Kung Fu Borracho.




2: Ip Man.

Nombre de un personaje de la vida real, se dice que la película es semibiográfica. Esta cinta relata muchos sucesos de la vida real de Ip Man también conocido como Yip Man, fue maestro y mentor de Bruce Lee.

Años treinta en Foshan, China.  Ip Man, que es interpretado por el actor Donny Yen, es un respetado maestro de Wing Chun. Podemos observar como combina el estudio de las artes marciales con los combates ocasionales, ya que se ve forzado por parte de sus admiradores.

En esa época China se encontraba en conflicto con Japón, por lo cual llegará la ocupación y estará la tragedia, por lo cual Ip Man se verá obligado a defender el honor de su pueblo.








3: Erase una vez en China.

Director Tsui Hark, narra la historia cuando en China se ponía en amenaza sus costumbres, tradiciones, su cultura, religión. Así como también las armas de fuego cuestionaban la omnipotencia de las artes marciales.

China empezaba a recibir la influencia del otro lado del mundo, del mundo occidental.

Lamentablemente China posee un comandante ambicioso que cegado por el poder y su lucrativa relación con los comerciantes extranjeros, permite que sus gente paguen precios exagerados, con la falsa promesa de embarcar hacia los ricos campos de oro de América.


Por lo cual Wong Fei Hung (Jet Li) y a su pequeño grupo de seguidores intervienen en defensa de su pueblo y, especialmente de la mujer de sus sueños, que ha sido capturada y embarcada a la fuerza en un barco para ser vendida como prostituta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario