martes, 24 de junio de 2014

Las 5 películas asiáticas de terror que deberías ver. Parte II


4: Shutter (están entre nosotros)


Producida por Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoomes una película tailandesa. Una pareja de jóvenes Tun (fotógrafo profesional) y Jane se encuentran en una carretera rural pero de repente atropellan accidentalmente a un misterioso peatón. Ellos deciden huir de la escena y regresan a su vida en Bangkok, como si nada hubiera pasado.

Pero, empiezan a suceder algunos fenómenos sin explicación, su vida comienza a tornarse en una pesadilla constante. Tun se da cuenta que en sus fotografías, aparecen extrañas criaturas y Jane se ve asediada por terribles sueños.

Es por ello que optan por regresar al lugar de los hechos, aquella noche donde tuvieron el accidente, para poder investigar, pero no llegan a encontrar nada. Mientras ellos tratan de resolver el misterio, uno a uno de las amistades de Tun empiezan a morir.




5: Ringu (El círculo)

Está es otra película del director japonés Hideo Nakata, es que él ha hecho grandes películas de este género. Ringu tiene lugar en una localidad japonesa, en donde circula entre los estudiantes una leyenda. Esta leyenda trata de que existen unos videos malditos, cuya visión provoca la muerte, una semana después.

Reiko, una periodista investigará sobre el origen de dichos videos, ya que descubre  la popularidad sobre  la maldición que poseen y tras la muerte de su sobrina Tomoko.

Ella se da cuenta que Tomoko y sus otros tres amigos murieron misteriosamente al mismo tiempo, en la misma noche con el rostro retorcido. La periodista también descubre que Masami, la chica que estaba con Tomoko cuando ella murió, se encuentra loca e internada en un hospital psiquiátrico.

Después de encontrar las fotos de Tomoko de la semana pasada, Reiko estima que los cuatro jóvenes permanecieron en una cabina de alquiler en Izu.

Finalmente se sorprende ante una foto de los adolescentes con los rostros deformados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario