domingo, 22 de junio de 2014

El artista detrás de Goku. Parte I


Quizás para muchos sea ajeno este nombre. Alguna vez hemos hablado de él o quizás no. Tal vez lo ignoramos o admiramos. Pero para sus fans es un gran autor, es probable que si nombro Dragon Ball, todos lo recuerden.  Y es así Akira Toriyama fue el creador, que dio vida a Goku, una gran leyenda del manga.

Es un dibujante de manga y también escritor, Akira es una persona que no expone mucho su vida personal, no se deja ver demasiado, él prefiere una vida tranquila. Lo poco que se sabe es por entrevistas y escrituras en sus mangas que él mismo ha redactado. Nació en Nagoya, Japón, un 5 de abril de 1955.

Siendo él un adolescente siempre le gustaba dibujar por las noches, él sabía que sus dibujos eran extraordinarios, que podría ser grande, es por ello que decidió estudiar Diseño Gráfico en la Escuela Superior Industrial de Aichi.

Él nos cuenta que se volvía loco por los animes, pero con el tiempo los dejó, para luego retomarlo, porque se dio cuenta que era parte de su vida. Esto ocurrió cuando participo en un concurso por primera vez, Akira estaba convencido de que ganaría, pero no fue así, él perdió. Por lo cual le dio a Akira Toriyama el rigor de seguir intentándolo, no una, ni dos, sino tres veces, hasta que  lo logró. 
  
Akira no solo es sinónimo de Dragon Ball. “Wonder Island”, “Tomato Girl Detective”, dirán ¿Qué es esto?, son nombres que para Toriyama representan mucho, porque son sus primeras creaciones, son dibujos que hizo antes de su primer éxito, como lo fue “Dr. Slump”. 

Constó de 243 capítulos, donde se narra las aventuras de Arale, una niña androide, dándole a Akira Toriyama el Shogakukan Manga, uno de los mayores premios de Manga en Japón. “Tongpoo” y “Dragon Boy”, también son sus publicaciones.

Dueño de sonrisas y aplausos, debido a sus creaciones que no solo muestran alegría sino también muchos valores, como la amistad, la confianza, la valentía o lucha que se puede observar en cada acción o línea que expresan estos personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario