martes, 24 de junio de 2014

Las 5 películas asiáticas de terror que deberías ver. Parte I


1: Dark Water ( Agua oscura)

Película japonesa del director Hideo Nakata, está  basada en la en la novela En las profundidades del agua oscura, narra la vida de  Yoshimi Matsubara, una mujer que recién se ha divorciado. Yoshimi pelea por la custodia legal de su hija de cinco años, pero su ex-marido saca a relucir su pasado de alucinaciones y tratamiento psiquiátrico.

Ambas, madre e hija se mudan juntas a un pequeño departamento. Ikuko, la hija, empieza a ir a su nueva escuela. Algo extraño sucede en el departamento, la persistente presencia de agua sucia en el nuevo edificio parece el heraldo de los peores presagios.
Agua sucia en el ascensor, en el techo, bajo la puerta, en todo lugar.

Además también se da a conocer la presencia de una misteriosa mochila roja que al parecer había pertenecido a una niña que desapareció dos años antes. Aunque Yoshimi lucha desesperadamente para encontrar en su interior fuerzas pensando en su hija, su miedo va en aumento a medida que se acerca al descubrimiento de la conexión entre todos estos sucesos.




2: El arte del diablo 2.

Es una película tailandesa, se trata sobre  Panor, maestra de una escuela local, pero su belleza se convierte en el objeto de deseo de todos los hombres que la miran, por lo cual esto la convertirá en víctima de magia negra, para ceder ante el amor de estos hombres.

Pero las cosas se volverán más que siniestras cuando la familia decide usurpa el cuerpo de Panor y expulsar su alma de su cuerpo. 

Pero Panor se encuentra embarazada, pero aún así siguen con la rutina, para poder resucitar a uno de los suyos. Ella tendrá que lidiar con un hombre obsesionado con la magia negra y con poseer al dios del tercer ojo que Panor lleva dentro.

El alma de la mujer no descansará hasta vengar la muerte de su hijo y la usurpación de su cuerpo.





3: R-Point.

Película coreana, escrita y dirigida por Su-Chang Kong. Es la historia de soldados, del teniente Choi Tae-in que después de sobrevivir en la guerra de Vietnam, él cree que va ser enviado a casa, pero esto no ocurre así. 

Sus superiores le asignan una misión secreta, para descubrir que ha pasado con los 18 soldados coreanos que desaparecieron 6 meses antes, en una zona llamada “RPOINT”.

Es así como Choi y ocho soldados más, van a “R-point” para buscar a dichos soldados. Pero a lo largo de la operación, los soldados son asesinados misteriosamente, uno tras otro.
Por lo cual una sensación de terror envuelve la zona, y a los desafortunados soldados que tienen que estar allí. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario